viernes, 6 de agosto de 2010

El tiempo de la Hojarasca, por Luis Estrada Barrios

Llego por casualidad a mis manos, como llega una noticia, del color y tamaño que sea, un ejemplar electrónico del poemario “El tiempo de la Hojarasca”
Desde el principio trate de quitarme (juro que lo intente) cualquier prejuicio o idea preconcebida, ya que temía que la relación alumno-profesor que me liga con el autor me impidiera leer su poesía tal y como es.
Lastimosamente fui vencido, y en ningún momento pude quitarme de la cabeza que era un joven alumno el creador de tan profunda prosa.
Desde el inicio de mi lectura, los sentimientos e imágenes salieron al encuentro de los recuerdos, y me encontré ante un conjunto de versos de distintos matices, pero en los que dominaba un ambiente sepia y un drama de quimera.
Te felicito poeta, te reconozco como parte de la casta; te veo desde ya muy alto y muy lejos, y por favor, permíteme seguir soñando que, desde tu Esquipulas, desde esas noches de estrellas confundidas, desde esos viernes cuaresmales, sigues recogiendo hojarasca.

Luis Alejandro Estrada.
5-08-10, Xela

No hay comentarios:

Publicar un comentario